Cafés más populares

Cafés más populares

Los orígenes del café se remontan al oriente de África, a Abisinia. Es una bebida muy consumida en el mundo entero por su exquisito e intenso sabor, además de por poseer cafeína, una sustancia estimulante, Existen varios tipos de café según el modo de preparación, entre ellos

Tipos:

Café Espresso

Este es un café fuerte de color negro profundo y muy aromático de origen italiano.Se obtiene a través de una máquina cafetera que pasa agua a alta presión a través del café.

Es necesario que el molido se haga de manera muy fina para que el agua tome todo el sabor, El espresso es la base de la mayor parte de las bebidas de café, a la cual se le va agregando diferentes ingredientes. Sin embargo muchos amantes del café califican como un pecado ponerle algo más que azúcar, e incluso muchos lo toman sin ni siquiera endulzarlo.

Café Capuccino

Se dice que este café, que comenzó a hacerse popular en Italia a mediados de la década de los 90, tomó su nombre por el color del hábito de los monjes capuchinos Hoy, es uno de los más pedidos en todo el mundo.

Está compuesto de una base de espresso, leche vaporizada y espuma de leche, en partes exactamente iguales.

Para hacerlo más apetecible muchas personas acostumbran a espolvorear sabores como ralladura de chocolate, cacao o canela.

También existen variaciones como el cappuccino frío o el hecho con leche sin grasa.

Para preparar un cappuccino es necesario accionar la salida de vapor en la leche hasta que vaya subiendo el volumen y se convierta en un remolino de espuma y continuar hasta alcanzar al menos los 65 grados centígrados.

Café Americano

café de filtro que acostumbraban tomar los soldados provenientes de los Estados Unidos, Su preparación es muy sencilla, se trata solamente de un café espresso al cual se le agrega una taza adicional de agua caliente.

Generalmente este tipo de café tiene menos cafeína que un espresso puesto que se prepara utilizando vapor en lugar de agua. También se toma más dulce que un café normal, Es muy sencillo de hacer en casa ya que para prepararlo solo es necesario tener café molido, agua y azúcar.

 Café con Leche

Aunque muchas personas tienden a confundirlos o pensar que se trata de lo mismo, el conocido café con leche se trata de una variación de la versión original del Latte.

En realidad la forma de su preparación es un poco distinta y se diferencia en la cantidad de café, de agua y de leche.

Originalmente para prepararlo se utiliza café puro en vez de café espresso y su principal diferencia es que la proporción de leche es igual a la proporción de café, ni más ni menos, Su textura por ende, es distinta, sobre todo porque muchas veces la leche solo se calienta y se mezcla directamente con el café.

Café Caramel Macchiato

Caramel Macchiato es una variación de Latte o Café Macchiato y se sirve caliente o frío. Como el Café Macchiato es una bebida de café, leche y leche espumada pero con sabor a vainilla y caramelo

Post Recientes