D´Wasi Café es de variedad: Arábica Typica

D´Wasi Café es de variedad: Arábica Typica

La especie Arábica Typica, es una variedad de café que se siembra y se cosecha en la cuencas del Salkantay, en los distritos cusqueños de Santa Teresa y Machu Picchu, ubicados en el valle de La Convención.

Es un café netamente orgánico que se cultiva entre los 1,500 y 2,000 metros sobre el nivel del mar y gracias a este entorno geográfico, es que D´Wasi Café tiene estas cualidades especiales de calidad, aroma, cuerpo y acides.

La especie Arábica Typica, es la variedad original que se encontró creciendo de forma silvestre en las mesetas de Etiopía, África, es la base a partir de la cual muchas variedades de café se han desarrollado.

Las plantas de café Typica, tienen una forma cónica con un tronco vertical y vertical secundario que crece con una ligera inclinación y posee abundantes ramas productoras. Sus hojas son lanceoladas con la base y el ápice agudos, su textura es fina y la superficie lisa. Las hojas nuevas o brotes son de color bronceado, el tamaño del fruto y la semilla es grande. El Arábica alcanza de 6 a 8 metros, cuando crece libremente.

La Arábica es particularmente sensible a una enfermedad llamada roya (Hemileia vastatrix), especialmente cuando se siembra en terrenos de baja altitud. Esta es una de las razones para ubicar nuestras plantaciones de Arábica a una altitud de 1500 a 2,000 msnm, por ello nuestros fundos se ubican en las cuencas de Salkantay a espaldas del distrito de Machu Picchu.
En general, los granos cultivados a mayor altura desarrollan una acidez y cuerpo más pronunciados.

Desde el punto de vista químico, el grano Arábico contiene de 1.1 a 1.7% de cafeína, además el Arábico es más dulce y aromático y menos amargo y astringente. Por ello el café proveniente de la especie Arábica es considerado muy superior y la calidad de la bebida es muy buena.

Post Recientes